Creando un corto de animación con Puppet Pals HD.

En nuestro centro se propuso realizar un concurso de cortomotrajes, dentro del proyecto anual dedicado al cine.
Educación Infantil se propuso participar presentando un corto de animación basado en un libro que ya trabajamos anteriormente.
El trabajo fue muy intenso, ya que tenemos 6 aulas de educación infantil, que suman más de 130 peques, y el objetivo era que participasen todxs en varias de las partes del proceso.
Después de leer el libro, lxs peques hicieron diferentes dibjos de los personajes (leones, jirafas, avestruces...) y una vez en papel, les hicimos fotos y los digitalizamos con Sketch Book. Para repasar la grafía de las onomatopeyas utilizamos la app Escribo. Con las palabras y personajes hechos pasamos a utilizar Puppet Pals HD. Con esta app le damos movimiento a todo y añadimos los fondos que previamente bajamos de un banco de imágenes gratuito. Fueron lxs peques de 3 años los encargados de mover los personajes mientras lxs profxs narraban la historia.
Una vez con todos los clips grabados utilizamos imovie para grabar las voces de lxs peques. En este proceso intervinieron todxs lxs peques de infantil, ya sea individualmente o en pequeños grupos. Como acompañamiento musical le pedimos ayuda a la profe de música que se ofreció a grabar música africana con sus alumnxs de 6º.
  

Y este fue el resultado final.

Comentarios