Mbot ranger. 3 robots educativos en 1.

En el último mes de clase tuvimos la oportunidad de probar el robot educativo Mbot Ranger. Esta robot se construye con piezas metálicas, ruedas, tornillos y tuercas, sin necesidad de soldar nada. Tiene diferentes sensores como el sigue líneas o el de ultrasonido, que se pueden instalar o no. Dependiendo do como lo montemos tendremos 3 modelos diferentes:ranger, dashing raptor y nervous bird.
 Una vez montado el robot la manera de interactuar con él es muy sencilla. Podremos usar una app para tablet ou un ordenador para programarlo por bloques (con un lenguaje basado en Scratch) en el que podremos contralar su movilidad así como la manera de emplear los distintos sensores. 
 
Además podemos usar otra app para ipad o tablet que ofrece un panel donde interaccionar en tiempo real con las direcciones, velocidad, sensores y luces.
 
Las opciones de  este robot son muchas, y se adaptan muy bien a los diferentes niveles educativos, tanto desde infantil hasta secundaria. Aquí os dejamos una muestra de como los usamos con alumnos y alumnas de infantil.

Comentarios