Panfletos saludables.


En nuestro #proyectodelcuerpohumano hemos estado trabajando el tema de salud. Para fomentar hábitos saludables por el colegio y nuestro entorno decidimos hacer unos panfletos.
Los primero que hicimos fue elegir en gran grupo los 10 hábitos que considerábamos más importantes y escribirlos en la pizarra. Además para trabajar la lógica cada hábito tenía que tener una relación directa con un número del uno al diez.

 Para hacer las ilustraciones del panfleto, números y dibujos relacionados con los hábitos empleamos Adobe Ilustrator para iOS (antes conocido con adobe ideas). Los números los hicieron directamente sobre el iPad usando punteros o dedos.
 Los dibujos de los hábitos los hicimos en papel y luego los digitalizó el profe con esta misma app para que quedaran con un mejor acabado.
 Cuando ya tuvimos las ilustraciones, con al app Moldiv escribimos cada frase e insertamos el número y el dibujo relacionado. 
 Una vez acabados los imprimimos en una empresa de serigrafía que hay enfrente del cole y los repartimos por todas las clases de primaria e infantil de nuestro centro.
Además de por el cole, también fuimos a la farmacia de enfrente del cole y les dejamos un montón para que los repartan a todos los niños y niñas que pasen por allí.
 Aquí tenéis un vídeo que resume todo el proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 apps para empezar a usar la realidad aumentada en el aula.

Escornabot. Robótica educativa.

ZooKazam, ¡llena de animales tu clase!