Posted by : Rubén Molinero viernes, 24 de marzo de 2017


Esta semana tuvimos la gran suerte de probar los nuevos libros interactivos de la editora gallega OQO. Durante estos días hemos podido comprobar las diferentes funciones que ofrece como todas las posibilidades para trabajar los cuentos de una manera distinta utilizando dispositivos móviles.
Para poder ejecutar el cuento deberemos buscar en el Play Store o el Appstore la app de OQO y luego darle al más y meter el código que nos dará la editorial (dependiendo del tipo de licencia que compremos). Así se nos descargará el cuento dentro de la app.

En cada cuento tenemos las mismas opciones:
- En el primer botón, el del libro abierto podremos leer el libro digital libremente, o seleccionar la narración automática. Además nos ofrece distintos idiomas (gallego, castellano, francés e inglés) tanto en el texto como la narración.
Además, en la parte superior izquierda tenemos un botón que nos permite grabar el audio por encima del cuento para que sea el propio lector el que haga la narración.
Aquí tenéis un ejemplo de niños y niñas de 5 años narrando el libro de "Los tres deseos".

 
 - El siguiente bótón del menú nos ofrece la posibilidad de ver el vídeo animado del cuento.

- La app también nos ofrece la posibilidad de trabajar también el cuento desde un punto de vista creativo:
El botón del pincel nos da la posibilidad de colorear y dibujar escenas y personajes del cuento, además de poder añadir stickers de las distintas ilustraciones.

En el siguinte botón podemos hacer cómics empleando los fondos y stickers do conto. Siempre que elijamos una pegatina, al pulsar sobre ella no ofrecera la posibilidad de rotar, aumentar o reducir el tamaño o incluso voltearla vertical y horizontalmente.
En el siguiente botón podemos seguir la dinámica anterior de emplear sticker, pero para crear vídeos animados moviendo los stickers a la vez que hablan creando así su propio cuento animado.
Tanto el comic como el vídeo no se pueden exportar directamente al carrete, pero podemos hacer capturas de pantalla o grabar la pantalla en vídeo utilizando un mac y el quicktime.
El botón del puzzle nos ofrece cuatro juegos que nos ayudarán a seguir reforzando y trabajando el cuento. Tenemos: ordenar la historia, rellenar los huecos, juego de las parejas, y el relacionar las sombras.




Para adaptarse mejor a la edad de los lectores ofrece tres niveles de dificultad.
La verdad es que son juegos muy sencillos que motivan y enganchan a los alumnos desde el primer momento.





 Por último, en la parte izquierda del menú tenemos un botón de ayuda donde nos ofrece una descripción de todos los botones y menús, que nos ayudará a sacarle todo el partido al cuento.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Hablando en las nubes - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -