Posted by : Rubén Molinero domingo, 16 de octubre de 2016

En un post anterior mostramos como hicimos instrumentos musicales con frutas gracias a la placa makey makey.
Siguiendo con nuestro proyecto de la fruta, se nos ocurrió usar esta placa para crear un panel informativo que al pulsar una fruta nos dijera como se dice en los tres idiomas que utilizamos en el colegio: español, gallego e inglés.
Lo primero que hicimos fue elegir 10 frutas, las que más nos gustaban e investigar como se dicen en estos 3 idiomas. Algunas tuvimos que buscarlo en internet.
Una vez que supimos, fuimos por tríos (cada uno en un idioma) grabando alto y claro. Incluso tuvimos que pedir ayuda a la profe de inglés para que nos ayudará a pronunciar bien.
Para crear el programa el profe usó Scratch 2.0 Diseñó un sencillo programa que al pulsar una tecla hiciera que un objeto se moviera, ejecutara la locución que grabamos, y volviera a la posición inicial.
 Para crear el panel físico, imprimimos la misma imagen que hicimos en Scratch, la pegamos en un cartón y pusimos chinchetas a modo de botones. Por la parte de abajo fuimos enganchando cada cable con celo y conectándolo con la entrada correspondiente de la placa makey makey.


El resultado fue un panel interactivo muy sencillo con el que nos divertimos y aprendemos mucho.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Hablando en las nubes - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -