Strip design, Toontastic y códigos QR para hacer comics interactivos.


Otro año más llegó el momento de contribuír a la revista del colegio con alguna historia, dibujo, creación... Aprovechando que estamos inmersos en un proyecto sobre nuestra ciudad (#proyectodevigo), decidimos plasmar una historia inventada por nosotros que llevábamos tiempo trabajando.
Como nos encanta la app Toontastic decidimos primero crearla en toontastic. Creamos los personajes.

También creamos los escenarios a partir de fotos de lugares de Vigo hechas por nosotros, o buscadas en internet.


Una vez que tuvimos las escenas y los personajes preparados fuimos grabando las escenas. Aquí está el vídeo resultado final.


Una vez que el vídeo estuvo terminado, hicimos tantas capturas de pantalla como viñetas van a tener nuestras dos páginas de comic. Para hacer el comic utilizamos Strip Design, un app súper versátil que permite hacer comics de una manera muy sencilla e intuitiva.
Esta app nos permite personalizar la plantilla, los bocadillos, los efectos, las letras... todo lo que queramos es completamente customizable!!




Cargamos cada captura de pantalla en la viñeta correspondiente y decidimos que vamos a escribir en cada una, resumiendo la escena del toontastic en una o dos frases (ejercicio de síntesis muy bueno para los peques). Por último, sólo nos quedó copiar la URL del vídeo de toontastic que subimos a Youtube y convertirlo en un código QR para incluirlo en la última viñeta, de tal manera que nuestro cómic encierre un vídeo y sea así interactivo.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 apps para empezar a usar la realidad aumentada en el aula.

Escornabot. Robótica educativa.

Descubriendo la lectuRA!