Posted by : Rubén Molinero domingo, 20 de marzo de 2016

Hoy presentamos iStop Motion para iOS, una app para crear historias en vídeo usando la técnica de stop motion (crear movimiento a partir de la suma de imágenes estáticas).
La verdad es que llevaba tiempo con ganas de emplear esta técnica en clase y ya tenemos pensada la tarea en la que la vamos a utilizar, por eso este sábado aproveche para experimentar con mi pequeña tester de 5 años.
El funcionamiento de la app es muy sencillo. Desde la cámara frontal, la posterior o usando otro iphone o ipad (gracias a otra app llamada iStopMotion Remote camera) iremos captando fotográma a fotograma. Para facilitar el proceso de creación el app nos muestra una sombra de la foto anterior para que nos sirve de guía para hacer la siguiente.
 El app nos permite configurar varios parámetros, como por ejemplo el número de frames (imágenes) por segundo. Cuantas más pongamos más fluídos serán los movimientos, aunque más tiempo tardaremos en hacer una película. Cada uno elegirá dependiendo de la edad de sus alumnos.
 Una vez hechas todas las capturas el app permite introducir una pista de audio, o desde la galería o a través del micrófono (eso sí, como una sóla pista, por lo que la grabación tiene que ser en una sóla toma).
 Una vez que tenemos el vídeo y el audio exportamos al carrete del dispositivo. Aquí está el resultado.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Hablando en las nubes - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -