Posted by : Rubén Molinero jueves, 7 de enero de 2016


En la última semana de navidad llevamos una actividad de reflexión en el aula en la que pensábamos quien se merecía carbón por sus malos actos.


La actividad no quedó aquí. En clase nos propusimos invitar a más gente a realizar esta reflexión y para ello creamos en la red social Twitter un hastag (o etiqueta) para que la gente pudiera identificar nuestra iniciativa y sumarse a ella.
El balance de la experiencia fue muy positivo: el hastag fue utilizado en 26 tweets (sin contar retweets ni me gusta), de los cuales algunos fueron reflexiones de las familias o de otros profes.
Otros y otras profes dieron un paso más allá y se animaron a llevar a cabo la misma iniciativa en su aula. Lo interesante fue que no todas utilizaron el mismo formato, sino que cada uno hizo suya la iniciativa dándole el formato que consideraba más adecuado. Surgieron desde muchas partes de España:
- Desde Salceda: la profe Cruz (@_mari_cruz).



- Desde Vigo: La profe Marta (@elvuelomariposas).


- La profe Laura de Osera (@lauracgteacher).

- La profe Cati de Cádiz (@catinavarro).


- El profe Ramón de Extremadura (@kapormm).
- La profe Carolina de Zaragoza (@aliena242).

En clase fuimos viendo las distintas producciones y comprobamos como niños y niñas de otra partes de  Galicia y de España opinaban parecido a nosotros. Nos hizo mucha ilusión que nuestra propuesta llegara a tanto sitios.


Gracias a esta red social niños y niñas de Vigo, Sabarís, Osera, Zaragoza, Cádiz y Extremadura han podido compartir una actividad sin conocerse, ni siquiera sin conocerse los profes entre sí. Ese el el poder de un #hastag.

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