Dr Panda y la casa de Dodo.


La casa de Dodo es una app de Dr Panda tanto para iOS y Android en la que una simpática tortuga se convertirá en nuestra mascota virtual.
Esta app tiene unos gráficos muy cuidados  y llamativos, y es muy intuitiva a la hora de navegar por ella, siendo ideal para los más peques.

En mi clase de 4 años estamos llevando a cabo un proyecto sobre las mascotas y gracias a esta app podemos vivir la experiencia de tener una mascota en clase y aprender todos los cuidados y atenciones que requieren.
A lo largo de cuatro escenarios distintos iremos realizando acciones para que nuestra mascota esté contenta y feliz.
En el dormitorio podremos realizar distintas acciones. Las más importantes son dormir o darle medicina cuando esté malito, pero también podemos ponerle música o hacerle cosquillas con una pluma.


En el siguiente escenario podremos realizar acciones de alimentación y nutrición. Podremos darle de beber, darle un helado o fruta, o elegir los ingredientes para hacerle un sandwich.


En el patio de juegos nuestra mascota pasará divertido jugando con distintos elementos. Además de pelotas y una canasta, la pequeña tortuga podrá perseguir un ratón, hacer pompas, jugar a los cubos o saltar a la comba. 


Por último, en el último escenario podremos mantener a nuestra pequeña tortuga limpia y aseada. Además, podrá jugar en el agua e incluso saltar de un trampolín.


Lo único que se podría echar un poco de menos es algún tipo de evolución de nuestra mascota según los cuidados que le demos, pero en general es una aplicación increíble para que los más pequeños puedan sentir lo que es tener una mascota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 apps para empezar a usar la realidad aumentada en el aula.

Escornabot. Robótica educativa.

Descubriendo la lectuRA!