Creando un ibook por la letras gallegas 2015.


En post anteriores ya hablamos de Book creator, una app súper sencilla para crear tus propios ibooks (en .epub .pdf o en vídeo).
En esta ocasión empleamos esta app y otras más para realizar un ibook con el fin de conmemorar la figura de Filgueira Valverde con motivo de las letras gallegas 2015 haciendo una reedición de su obra: os nenos.
El primer paso fue leer en gran grupo distintos fragmentos de esta obra. 
Una vez escuchados distintos fragmentos, cada uno dice un recordo o historia y, al traducirlo al gallego escogemos una palabra que sea distinta que en castellano. Con Moldiv escribimos en texto el recuerdo o historia y lo exportamos como imagen.
Con la app TinyTap montamos la palabra elegida para poder repasarla después.





 Una vez hecha la palabra, escogemos dentro de un montón de pictogramas bajados de la página ARASAAC, el que corresponde a la palabra trabajada.
Y grabamos la palabra dentro de la misma página de la app de Book Creator.

Unha vez feitas todas as palabras facemos entre todos un bocadillo en cartón e facemos cada un unha foto coa palabra pegada dentro.




Unha vez montada a páxina de cada neno, imos a pedirlle axuda para grabar o texto aos alumnos de 5º de primaria.

Ao final do proceso, así é como se poden visualizar as páxinas do ibook.

Ou tamén podemos exportalo en vídeo.
Unha vez rematado o ibook, tamén o imprimimos en pdf e encardernamos para poder mandalo coa mascota e así os nenos o poden compartir e ensinar coa súa familia.


Comentarios