Posted by : Rubén Molinero martes, 14 de abril de 2015


BooksARalive son unos libros enriquecidos con realidad aumentada, que podremos disfrutar con nuestros dispositivos tanto Android como iOS.
El libro que mis pequeños de 3 años han podido probar (ya que por ahora no hemos podido adquirir más) es el de "La granja". En el nos presentan distintos animales: cabra, burro, caballo, conejo, gallina, y muchos más... A cada animal se le dedican dos páginas, en una un pequeño texto y en otra una ilustración que cobrará vida a través de nuestro dispostivo.


Además de poder ver cobrar vida al animal de la página, el app nos ofrece otras opciones: 
Podemos escuchar la narración del texto en dos idiomas de nuestra elección, silenciar la música de fondo, o incluso hacer un puzzle (entre tres niveles de dificultad).




El libro se integra perfectamente con otros materiales  de lectura del aula. Es una herramienta muy motivadora para que los más pequeños, que aún no saben leer, empiecen a manipular libros y adquieran un hábito lector.
 Además, al usar los dispositivos móviles de forma conjunta le otorga a la lectura un componente cooperativo en el que los peques colaboran e interaccionan, tanto en grupos como en pareja.


Son una herramienta fantástica para infantil, como ya hemos dicho, independientemente del nivel lector de cada uno. Estamos deseando probar más libros para poder hablar de ellos.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Hablando en las nubes - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -