Un mundo de formas.


Un mundo de formas es el título que lleva la tarea integrada que realizaron los alumnos de 4º de infantil del CEIP Balaídos de Vigo durante el último mes.
La tarea consistió en la realización de un vídeo, hecho a partir de fotografías realizadas por los niños, tanto en el entorno doméstico como en el escolar, donde se identificaban y repasaban distintas formas geométricas. Este vídeo, a parte de ser publicado en el blog, se proyectó a los niños de 6º de Infantil, que ayudaron a elaborar los carteles del vídeo, ya que sus capacidades lectoescritoras son mayores.
Para conseguir realizar el vídeo, los alumnos debieron realizar varias actividades (que a su vez se componían de ejercicios):
- Enviar un mail para avisar a las familias (identificando los nombres de los papás y las mámas) para informar de que necesitábamos hacer fotos a objetos con formas geométricas concretas en casa o en la calle.
-Hacer fotos de objetos con una forma geométrica determinada. Los alumnos utilizaron la cámara del iPAD en el colegio, y otros dispositivos móviles con la ayuda de los papás fuera de él.
-Diseñar cada página con la app moldiv. Cada uno debía escoger la forma que el profe decía, elegir un fondo a su gusto, y numerarla correctamente.
- Antes de realizar el montaje, imprimimos las páginas y jugamos a agruparlas, tanto por números, como por formas geométricas, tanto en gran grupo como en el rincón de lógica-matemática. 
- Realizar el montaje del vídeo. Con el app stagepro (una pizarra interactiva igual que el Docei) cada alumno identificó el objeto, dijo la forma geométrica que tenía, y la repasó. Un vez hechos todos los vídeos, el profe los unió, junto con los carteles que nos enviaron los compañeros de 6º de EI, en el iMOVIE.
- Crear y llevar una invitación a cada uno de los alumnos de 6º de EI para que sepan cuando venir a ver el vídeo. Dibujamos las formas geométricas, las coloreamos, escrbimos nuestro nombre, pegamos el día y la hora de la proyección del vídeo, y colocamos tantos gomets como marcaba el modelo.
Una vez realizado todo esto, el vídeo se proyectó en el miércoles 18 de Marzo a las 10:30, y tanto los creadores como los colaboradores disfrutaron un montón viéndolo.

Aquí tenéis el producto final de nuestra tarea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 apps para empezar a usar la realidad aumentada en el aula.

Escornabot. Robótica educativa.

ZooKazam, ¡llena de animales tu clase!