Osmo Masterpiece. Crea obras de arte de manera fácil y creativa.


En post anteriores ya hablamos de Osmo, un proyecto espectacular en el que desarrollaron 3 app-toys (tangram, words, y Newton) con las que manipulamos objetos reales que interaccionan con el ipad. Osmo acaban de desarrollan y publicar una nueva app Masterpiece.
Masterpiece es una app-toy que nos permite reproducir o copiar dibujos que trae en la galería de la app (animales, comida, castillos, etc...), a partir de fotografías o dibujos buscados en internet con la ayuda de la pantalla de nuestro ipad.

Para reproducir un dibujo o imagen de internet debemos pulsar en la lupa del menú y elegir la imagen que queremos reproducir.

Un vez elegida, se nos proyectará la imagen en la pantalla y podremos elegir verla entera o sólo en líneas. Cuando empecemos a pintar, la mano aparecerá en la pantalla, ya que la cámara capta los movimientos, por lo que sólo deberemos intentar seguir las líneas del dibujo.


Para hacer un dibujo a partir de una fotografía, tenemos que elegir en el menú la cámara, y fotografíar lo que queremos dibujar.
 Una vez elegida la imagen, podemos elegir el número e intensidad de las líneas que queremos ver para llevar a cabo el dibujo, o si preferimos pintar a partir de la imagen entera.



Una vez acabado el dibujo podemos ver un vídeo de todo el proceso de creación de nuestro dibujo. Además nos ofrece dos opciones, salvar un vídeo en el carrete o compartirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 apps para empezar a usar la realidad aumentada en el aula.

Escornabot. Robótica educativa.

ZooKazam, ¡llena de animales tu clase!