Posted by : Rubén Molinero domingo, 8 de febrero de 2015


Toontastic es una de las apps incluídas en el TOP 10 del appstore según el NY Times. En esta última semana ha habido una pequeña conmoción en las redes sociales al anunciarse la noticia de que esta espectacular app pasaba de ser de pago (9'99€) a ser totalmente gratuita. Esto se debió a que LaunchPad Toys ha sido recientemente adquirida por el todopoderoso Google.
Toontastic es una de las apps educativas para crear story telling por excelencia. Su interfaz, cuidadas animaciones y funcionalidad la convierten en una de las más indicadas para trabajar la creación de cuentos desde edades muy tempranas.
La mécanica de la app consiste en ir creando un cuento o historia respetando las distintas partes: introducción, conflicto, desafío, climax y desenlace. Además nos permite acortar o añadir más escenas.
En cada escena deberemos elegir el escenario. Podemos elegir uno de entre la gran variedad de los que nos ofrece la app, podemos hacer una foto a un escenario real, o también podemos dibujar un escenario a nuestro gusto.

También deberemos elegir los personajes que van a intervenir en la escena, hasta un máximo de 6, incluyendo vehículos y hasta efectos especiales. Al igual que con el escenario, podemos elegir de entre una gran variedad  de temáticas o podemos crear el nuestro propio, dibujado o con una foto nuestra (tanto de frente como de perfil).

Incluso nos da la oportunidad de modificar uno de los que vienen hechos, cambiando el color y añadiendo una foto nuestra, del carrete o de la cámara.
Una vez que tenemos el escenario y los personajes, pulsamos el botón de grabar y durante un minuto podemos mover cada uno de los personajes y grabar nuestra voz. Al finalizar tendremos que elegir una música para la escena que ayude a ambientar nuestra historia.
Ahora sólo tenemos que ir rellenando las siguientes escenas hasta que tengamos nuestra historia. Cuando la tengamos terminada, podemos subirla y compartila en la plataforma digital de LaunchPad Toys, o exportarla al carrete de nuestro iPAD (si luego queremos subirlas a youtube yo aconsejo cambiarle el formato con el iMOVIE, ya que si lo subimos directamente no soporta el vídeo). Aquí tenéis un ejemplo creado por alumnos de 3 años para celebrar el halloween.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Hablando en las nubes - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -