Labo Fabric Friends. Crea nuevos amigos y juega con ellos.


Si hace un par de semanas hablamos de Labo Pebbles Art en este post vamos a conoce Labo Fabric Friends (otra #guappis de nuestros amigos de @Labo_lado).
Labo Fabric Friends es un app genial que mezcla la creatividad para crear personajes con la aplicación de conocimientos para superar distintos tipos de juegos.
La mécanica es muy sencilla:
Primero debemos seleccionar  que personaje queremos crear de entre once posibles.
Una vez que eligamos con que nuevo amigo queremos jugar iniciaremos el proceso de creación en el que deberemos recortar las piezas que lo componen, montarlo como un puzzle y personalizarlo con complementos.



Una vez que lo tenemos creado a nuestro nuevo amigo podemos jugar con el a uno de los seis juegos que nos ofrece esta #guappis:
1. En el tirachinas deberemos disparar tomates a los personajes del juego. Eso sí, deberemos tener cuidado porque hay algunos que salen con banderita blanca en son de paz, y no le deberemos disparar. Genial para trabajar la atención.

 2. En este juego debemos elegir entre cuatro opciones la respuesta correcta. A veces serán preguntas de números (conteo y sumas) y a veces deberemos leer el nombre de uno de los cuatro animales.
 

3. En el juego de Se busca los animales se esconderán y deberemos ir encontrándolos a medida que aparece su imagen en el cartel de búsqueda. Genial para trabajar la memoria.


4. En este juego debemos pulsar las caras amarillas para que nuestro personaje baile. Pero hay que darle en el momento justo, ya que si le damos cuando esta apareciendo o esperamos mucho no contará para la puntuación. Genial para trabajar la atención y la paciencia.

5. En el juego del saltador, nuestro personaje tendra que ir saltando de un lugar a otro salvando obstáculos y pisando bichos malvados para recopilar manzanas. 

6. En el juego de piedra, papel y tijeras echaremos una partida contra el personaje que hemos creado. El tiempo para responder es de 4 segundos, genial para darle tiempo de pensar a los peques.
Una vez que hemos jugado con nuestro nuevo amigo se guarda en la galería de la app, pudiéndola exportar al carrete también. Por todo lo que ofrece esta guappis es ideal para los peques de infantil y de primaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 apps para empezar a usar la realidad aumentada en el aula.

Escornabot. Robótica educativa.

ZooKazam, ¡llena de animales tu clase!