Labo Drawing Lessons. Aprendiendo a dibujar de manera divertida y fácil.


Labo Drawing lessons en es una app que hace que la iniciación al mundo del dibujo sea accesible para los más peques. Esta app nos ofrece 40 tutoriales, divididos en cinco temas (animales, coches, vegetales, monstruos y figuras humanas). 

 La mecánica de la app es muy sencilla. Paso a paso va apareciendo de forma ordenada las distintas partes del dibujo que elegimos. Pero no aparece de manera continua, sino que aparece de forma intermitente, de tal manera que obliga al dibujante a continuar el trazo aunque el modelo haya desaparecido o esperar a que vuelva a aparecer.
Una vez que hemos hecho los trazos de las distintas partes, podemos elegir colorearlo como el modelo o colorearlo de manera libre.
Para mis alumnos de 3 años, ha sido ideal para iniciarse en la representación gráfica de la figura humana. En esta actividad concreta, mis peques trabajaron de forma colaborativa, de tal manera que uno se encargó de realizar un trazo. Al final el resultado se acerca bastante a la figura humana.

Aunque en estas edades es muy importante favorecer al máximo la creatividad y el dibujo libre, esta app permite dar nociones básicas a los peques para mejorar sus creaciones y, sobre todo, favorecer su actitud y motivación de cara al dibujo.

Comentarios