Posted by : Rubén Molinero jueves, 25 de diciembre de 2014



Google Cardboard es un proyecto en el que google ha desarrollado unas gafas de cartón a las que añadiendo un móvil Android podemos tener unas increíbles gafas de realidad virtual. 
Gracias al GDG de Vigo  (google developers group) he podido probar esta curiosa herramienta. Como véis las gafas están hechas de cartón, y se puede meter cualquier iphone o móvil que soporte Android 4.4 (en este caso usamos un Nexus 5).


La mecánica de las google cardboard es muy sencilla de usar. Se pulsa la app que queremos lanzar y cerramos la tapa. Con sólo movernos podremos navegar por las distintas apps. Las acciones a realizar son muy sencillas, con sólo movernos o fijar la mirada podemos acceder a los distintos menús, y para salir sólo hay que girar las gafas noventa grados. Además, las gafas incluyen en un lateral un imán y una arandela metálica por otro lado, que al mover de arriba a abajo funciona como gatillo-botón en alguno juegos.
Aquí tenéis los juegos que hemos probado hasta ahora:
Es la primera app que hay que instalar para probar si funciona correctamente el visor con nuestro terminal. Dentro de este app tenemos acceso a Google Earth, a algunos vídeos de Youtube, a un tour por el museo de Versalles, una exposición de máscaras orientales...


Esta app (para android o ios) es un simulador en el que se puede experimentar las sensaciones de un trepidante viaje en montaña rusa. Aquí una muestra de las sensaciones que genera en una peque de 4 años.




Esta app reune un montón de escenarios distintos que explorar; urbanos, naturales, con gente, desiertos, remotos, cercanos, etc...


Con esta app podremos caminar por una aldea donde podremos caminar entre las casas,la gente que allí vive, los jardines y más...


Con esta app viajaremos al espacio y, con la ayuda del gatillo, deberemos destruír 10 asteroides en el menos tiempo posible. Los gráficos están muy cuidados, y está genial para trabajar las trayectorias a la hora de calcular el momento idóneo para disparar.



En el play store podemos encontar un sin fín de apps más con las que seguir experimentando con las google cardboard. Aunque para iOS aún no hay mucho donde elegir, con el paso del tiempo irán saliendo más.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Hablando en las nubes - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -