Posted by : Rubén Molinero domingo, 30 de noviembre de 2014



Los cuentos interactivos de Tembo han sido mi gran adquisición de este fin de semana. Aunque habitualmente están a 2,69 € mientras escribo este post aún son gratuitos. 
Aunque había conocido a Tembo, gracias a dos post geniales de Ipad y Autismo, y del Proyecto Guappis, este fin de semana he tenido la oportunidad de profundizar más en su uso, y me ha encantado.
Cada uno de los cuatro cuentos interactivos de Tembo permite a los peques leerlo, escucharlo e interactuar en cada página, o poner el autoplay y sólo visualizarlo. Y no sólo eso, si no que nos permite personalizar estos tres modos eligiendo el tipo de fuente (letra) el espaciado, el idioma...

Además, tiene otra opción con la que permite de una manera sencillísima grabar la voz en cada escena de la historia. Algo que motiva mucho a los peques para mejorar su lectura. 



Como actividades complementarias a las historias, en cada cuento trae tres juegos, con distintos grados de dificultad, que son: memory, localización de palabras y puzzles.


1- El memory no se limita sólo a imágenes, sino que también mezcla imágenes con su palabra, trabajando así la lectoestritura.

2- En el de localización de palabras, los peques deberán leer una palabra y buscar su dibujo correspondiente en una escena que salía en la historia.



3- Puzzles. En este juego se deberán recomponer escenas de la historia, a veces recolocando cuadrados, ordenando piezas verticales... son puzzles muy diferentes que ayudan a desarrollar la capacidad lógico-matemática de los peques.

Todo lo que ofrece esta app va más allá de lo meramente lectorescritor, ya que el cuidado entorno gráfico así como la narración continua de instrucciónes e indicaciones lo convierte un material muy accesible para peques con alguna que otra dificultad.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

- Copyright © Hablando en las nubes - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -