Drupal. Como cambiar la plantilla de la web.


Una de las funciones que suele que tener un coordinador TIC es la de encargarse de la página web, y en mi caso significó tener que descubrir y sobrevivir al mundo Drupal.
Drupal es un código abierto que permite crear un sitio web a la medida de tus necesidades. Se compone de plantillas y módulos, y además cuenta con una gran comunidad de usuarios que pueden dar soporte y solucionar dudas en muchos de sus foros.
La verdad es que mi experiencia por ahora es bastante reducida. Lo que me propuse en un primer momento fue darle un nuevo look a la web de mi cole, un lavado de cara que la hiciera más atractiva y actual (cosa que en mi opinión es bastante complicado con la estética de la mayoría de las plantillas que nos ofrece).
El primer paso es cambiar la plantilla, para eso vamos a administrar (después de ingresar como Admin) y seleccionamos plantilla dentro de Construcción de la página.


Una vez dentro del menú, no tenemos más que seleccionar la plantilla para que queramos (mi consejo es que busqueís los nombres en google para poder ver imágenes detalladas). En mi caso, a mi me gustó mucho la Aberdeen-liquid, ya que es muy sencilla y se puede complementar muy bien con bloques.


Una vez hecho esto deberemos revisar nuestras páginas, menús y bloques, para ver que todo está en su sitio. Aquí tenéis como quedo la web de mi cole.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 apps para empezar a usar la realidad aumentada en el aula.

Escornabot. Robótica educativa.

Descubriendo la lectuRA!