Bamboo paper y la grafomotricidad en 3 años.



Bamboo paper es una app para android, ios y windows ideal para crear dibujos y organizarlos de manera sencilla de cuadernos. Aquí tenéis el vídeo promocional.


Como  véis el uso es  muy intuitivo, a través de botones elegimos el tipo de trazo, el grosor, los colores, la goma para borrar... Aunque la app esta diseñada para ser usada con un puntero (incluso bamboo tiene el suyo propio con puntas intercambiables por más de 100€) aunque dependiendo del objetivo y el usuario se puede usar con el dedo perfectamente.
La primera experiencia en mi aula de peques de 3 años con esta app fue usarla para empezar a trabajar la grafomotricidad sin útil. Empezamos trabajando el trazo vertical. Cada peque, escogía el color y debía hacer trazos verticales sin que se tocaran entre sí. Mientras uno escribía en el iPad, los otros lo veían en la pizarra digital (ya que estaba conectada por vga), y así también aprendían de la ejecución de los compañeros.


 El programa deja exportar las creaciones en jpg y en pdf, además de que deja compartirlo en varias plataformas.Aquí tenéis las capturas del resultado final.


Comentarios

  1. Guauuuu!! Desde logo hoxe en día hai unha variedade impresionante de app's.Moi interesante ver como fan os seus primeiros trazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario