Posted by : Rubén Molinero viernes, 19 de septiembre de 2014




Hoy voy a presentaros OSMO, un proyecto muy prometedor en las que las apps de iPad pasan a complementarse con objetos físicos del mundo real, no sólo del mundo digital. Además, no estaré sólo, sino que paralelamente a este post, el gran Manel Rives en su espacio personal imaXinante va a dar también su visión de esta gran novedad que es el OSMO.

Antes de contaros yo lo que es el OSMO, mejor que os lo demuestren estos alumnos en este vídeo promocional.



Increíble, ¿verdad? Pues sí, y lo mejor de todo, la realidad del OSMO es tal cual aparece en el vídeo. La experencia real de uso es espectacular.

Para tener OSMO en nuestro poder debemos encargarlo desde su página web. Por unos 60 € recibiremos en casa todo lo necesario para empezar a disfrutar de todas sus posibilidades. Una vez recibamos el tangram, la base, el reflector y las letras, sólo tenemos que descargar 3 apps gratuitas, que son:

El Tangram



Tangram y iPad se fusionan para darnos una nueva manera de jugar a este juego de mesa tradicional tan estimulante. A parte de un simple tutorial, la app nos ofrece un montón de figuras, que al ir resolviéndolas nos ayudará a desbloquear unas nuevas e irán aumentando su dificultad. Tenemos un nivel fácil, que es el que se ve en el vídeo con todas las piezas marcadas por colores, un nivel medio, en el que se ven algunas sombras de piezas dentro de la figura, y un nivel difícil, en el que sólo se ve la figura en un negro. A medida que avancemos ganamos puntos para ayudarnos a conseguir pistas que nos ayuden a resolver las figuras más difíciles.

WORDS (Palabras)

La segunda app está dedicada a trabajar con letras, aunque el idioma utilizado íntegramente es el inglés. La primera modalidad de juego que nos ofrece es la de construir palabras completas, de manera colaborativa (Zen) o de manera competitiva (Versus) un equipo de letras rojas contra un equipo de letras azules.





La segunda modalidad de juego está dedicada a los más peques (Junior) que están aprendiendo a leer. Un divertido juego en el que el jugador, o jugadores, tienen que acertar la primera letra de cada palabra.




NEWTON

La última app juega con la gravedad y las trayectorias. Debemos dibujar líneas en una superficie totalmente blanca para que las pelotas que caen de la parte superior reboten y golpeen las dianas. Además de dibujar también se pueden usar objetos, como por ejemplo, las piezas del tangram. A medida que avancemos en el juego se irá complicando apareciendo obstáculos delante de las dianas.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Hablando en las nubes - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -