Operaciones matemáticas con Numerosity.



Hoy, día 2 de Agosto, los juegos Numerosity de Thoughtbox son gratis, y no deberías dejar pasar la oportunidad. Thoughtbox nos ofrece cuatro apps en forma de juego con las que trabajar por separado cada una de las operaciones matemáticas básicas, con un nivel de tercer ciclo de primaria (más o menos), y otro juego con el que trabajar de dichas operaciones de manera combinada.
La metodología del juego es muy sencilla e intuitiva. Cada fase nos presenta una operación, y nos ofrece varios resultados, de los cuales debemos elegir el correcto, así acertamos iremos progresando.
Un punto fuerte de los juegos es que se pueden crear pérfiles para cada alumno, e introducir un mail (de los padres o del maestro) al cual el propio juego irá enviando los progresos del jugador.
En mi opinión Thougthbox nos ofrece 5 juegos geniales, para trabajar concretamente la resolución de operaciones matemáticas, pero con los aspectos más motivadores del gaming como es el ir pasando fases para poder avanzar, incluso se podría hacer un sistema de competición por grupos entre los alumnos de clase (respetando los ritmos y capacidades de cada alumno). 
Aquí os dejo un par de capturas de pantalla.



Comentarios

Entradas populares de este blog

6 apps para empezar a usar la realidad aumentada en el aula.

Escornabot. Robótica educativa.

ZooKazam, ¡llena de animales tu clase!