Posted by : Rubén Molinero domingo, 20 de julio de 2014


Ekimuki es una app para iOS desarrollada por Mikel Eizagirre que propone trabajar principalmente conceptos de lógica-matemática, y algo de lectura, usando los coches como tema central. La app se divide en tres apartados: 


- Ordena: debemos ordenar seis coches en la parrilla de salida, y hay distintos niveles de dificultad, desde del 1 al 6, hasta del 1 al 99.
- Memoriza: El segundo apartado nos propone un memory con distintos niveles de dificultad; desde 4 tarjetas, el nivel más fácil, hasta 20 el nivel más alto.
- Construye: En este apartado podemos montar distintos tipos de vehículos (coche, camión, ambulancia, coche de policía, furgoneta, distintos vehículos de obra...) e interaccionar con sus partes, viendo su movimiento, los sonidos que emiten, y ver las letras que componen el nombre del tipo del vehículo.  Para mí, éste es el mejor apartado del juego, ya que es muy difícil encontrar una app con tantos tipos de vehículos distintos, sobre todo los de obra (excavadoras, apisonadoras, bolas de demolición...) tan bien elaborados. Para infantil, en donde muchos trabajamos por proyectos, es una app que puede dar mucho juego.


La app es muy intuitiva y fácil de usar, mi beta tester de 3 años consiguió navegar por los tres apartados sin problemas, por lo que para infantil y primer ciclo de primaria me parece muy útil. Se ve que es una app muy trabajada y vale la pena invertir los 0'89 € para tenerla, siempre que nos interese trabajar el tema de los vehículos. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Hablando en las nubes - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -